Como Ovejas Guiadas Hacia La Muerte Morirán Los Que No Despierten

Malas Palabras

Formato: LP
Fecha: 8 de octubre, 2016

Información del disco:
Exactamente 48 horas después de regresar a Costa Rica luego de una segunda gira por México se le recibe al grupo con la propuesta de la oportunidad de grabar su primer disco de larga duración. La disquera, Suerte Siete, le da la confianza a Malas Palabras de llevar la batuta de producción, dándole al quinteto un control artístico completo. Se enlista a Marcos Monnerat, conocido productor musical en Costa Rica para grabar 17 canciones.

?Cómo Ovejas Guiadas Hacia La Muerte Morirán Los Que No Despierten? duró un total de noventa días en grabarse, sin contar los otros sesenta días adicionales que se ensayaron para este. La culminación de esta producción de menos de cuarenta minutos de longitud es catalogada por los miembros del quinteto como un paso escalonado que debía tomarse. El sonido de este define la esencia de lo que se quiere lograr como Malas Palabras.

La producción inicia y acaba con los sonidos del mar, tan característico de nuestras costas, adonde pareciera haber paz y tranquilidad? sin embargo, luego nos lleva por un viaje; tras los ojos de una persona que lleva años habitando este pequeño pedazo de tierra, que sabe que la situación actual está para alarmarse. Si? hay lugares peores en este planeta? sin embargo, la situación en la Costa Rica del presente también está en un punto de quiebre.

Con ustedes, esto es apenas una pincelada del zeitgeist.

Zeitgeist (?·i) es originalmente una expresión del idioma alemán que significa "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)". Se refiere al clima intelectual y cultural de una era.

Malas Palabras es en esta grabación;

Gabro Pidgin ? Vox
Chaly ?La Maquina? Prendas ? Bajo y Segunda Vox
Daniel Smith ? Guitarra
Guillermón ? Guitarra
Jorge ?El Rápido? ? Batería

Con las apariciones estelares en voces y coros:
Papus, Nanuka Pituka, Fabiola Salas, Lores de Sousa, Jorge "El Rápido" y Marcos Monnerat.
released October 7, 2016

Producido y grabado entre los meses de Mayo-Setiembre 2016 por Marcos ?Magnate? Monnerat en Río Oro Santa Ana, Costa Rica para Suerte Siete.
Todas las canciones y letras escritas por Gabro Pidgin; excepto Nena, Nena por Papus.
*El Kilimanjaro Es Un Sitio Extraño colabora Martin Napalm de Los Lunes (Uruguay) en letra.
*Solo de Surf Comercial escrito por JA Pidgin desde Ecuador; ejecutado por Guillermón y Monnerat.
Arreglos en composición; Malas Palabras.
Producción en baterías: Diego ?GIGANTE? Rojas.
Mezclado por Magnate Monnerat en los últimos días de Setiembre 2016.
Masterizado el 5&6 de Octubre por Mass Giorgini en Sonic Iguana Studios, La Fayette Indiana; Estados Unidos.
Arte de Portada; Dirección, Jorge "El Rápido" Ejecución; Ricardo Villalobos.
Fotografía de Portada del grupo cortesía de Fredo Ruilova (Punk Rock Nights).

El grupo agradece directamente a: Sven Lietke, DJ Cypher One, Mariana, Marcos Monnerat, Milena González, nuestras familias, Jim; Bobo y Bella en Río Oro de Santa Ana, los gemelos Uribe, Nanuka y Jason (por siempre en nuestros corazones), Mormi, Rulo, Johnny Cisneros, Cheivi y todos nuestros hermanos en México. Ticking Time Bomb, Carrusel, Diger, Overseas, Pelaje Entrepreneur, Punk Rock nights y los maravillosos Fredo&Andre. Esteban ?Clubman? Rodríguez, los hermanos Picado en el 21 Bar & Pizza (la casa club de Malas Palabras), Matamorón, Renzo Gamboa & Terry Milliken. Le mandamos un gran saludo a la Klaña en Palmares, a la gallada en Pavones a Martin Napalm y compañía en Uruguay a Marko Mensaka y compañía en Argentina. Massimiliano Giorgini, John Jughead, Los Monkys y a toda la movida punk de Costa Rica? vamos para adelante.