El Baile del Naí - Antología de Talamanca

Nochi

Formato: EP
Fecha: 15 de diciembre, 2017

Información del disco:
El material sonoro que se presenta en esta producción, es un copilado grabado directamente sobre terreno de algunas comunidades indígenas de Talamanca, en cooperación con mi labor de investigación como etnomusicólogo y antropólogo de la música. Muchas gracias al gran aporte de Jorge Luis Acevedo Vargas del Conservatorio de Música de la Universidad de Costa Rica por su gran inspiración y trabajo. Dichas compilaciones fueron grabadas con condiciones sumamente difíciles por los contextos geográficos y socioculturales de nuestros territorios indígenas. Por el cual le solicitamos el público interesado en valorar esta antología sonora, no desde una visión técnica sino pedagógica y amplia de nuestras manifestaciones musicales con nuestros pueblos originarios costarricenses.

Dentro del materia sonoro seleccionado en la investigación recopilamos Cantos de Sorbón (bul), Cantos Sukias (awapa), cantos de adoración y algunos elementos mágicos de algunos animales que describen características y habilidades propios de las selvas de Talamanca como es la danta (Naí) el gavilan (Tsai) , el armadillo (Tsawaí) y el tigre (Nmú).

Con el objetivo de dar a conocer y promover nuestras variadas manifestaciones musicales y culturales de nuestros pueblo originarios, producido con mucho respeto y admiración.

Iustración: Fernando Zeledón
released December 15, 2017